Inserail
  • Facebook
  • Linkedin
  • Twitter
    • En
    • Cat
  • Inicio
  • Empresa
  • Actividad
  • Servicios
  • Proyectos
  • I+D+i
  • Noticias
  • Contacto
  • Menú
  • Inicio
  • Empresa
  • Actividad
  • Servicios
  • Proyectos
  • I+D+i
  • Noticias
  • Contacto
  • En
  • Cat
KK de Vaca

Ingenieria de Construcción

Ingeniería de Construcción

Adif destina 22,3 M€ para avanzar en la modernización de la línea Barcelona-Girona-Portbou

28 agosto, 2022

Adif ha impulsado una nueva inversión, por un importe superior a los 22,3 millones de euros, para avanzar en la modernización de la infraestructura y las instalaciones ferroviarias de la línea de ancho convencional Barcelona-Girona-Portbou.

Esta inversión se destinará a la instalación de un nuevo sistema de seguridad y comunicaciones en el tramo Figueres-Portbou, actuación incluida en el Plan de Rodalies.

Concretamente, se implantará el denominado sistema de Bloqueo Automático Banalizado (BAB) en este trayecto. Este equipamiento, de última generación, permite la circulación por ambos sentidos en cualquiera de las vías indistintamente.

A la vez que se incrementan las condiciones de capacidad de la explotación ferroviaria, se consigue una mayor operatividad y flexibilidad en la circulación de trenes, incrementando la fiabilidad de las instalaciones y la regularidad del tráfico. También se incrementa la velocidad comercial y disminuye la afectación en caso de incidencia.

Inse Rail, en consorcio con Airtren, será la encargada de ejecutar los servicios para la asistencia técnica durante la realización de los trabajos.

El plazo de ejecución estimado es de 25 meses, de los que 6 corresponden a la redacción y aprobación del proyecto y los otros 19 meses a la realización de las obras.

Entre las principales operaciones, destaca la dotación de nuevas instalaciones para los sistemas informáticos de gestión y regulación del tráfico, así como para los equipamientos de detección del tren, ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático) digital, señalización LED fija y luminosa, y la integración de las instalaciones en el Control de Tráfico Centralizado (CTC) de Barcelona.

También se incluyen actuaciones en el sistema de suministro de energía a las futuras instalaciones y trabajos adicionales de canalizaciones y obras civiles auxiliares.

 

Fuente: ADIF (enlace a nota de prensa)
16 de Agosto de 2022

https://inserail.es/wp-content/uploads/2022/08/Figueres-Portbou_inserail.jpg 680 999 Jaime Cañedo https://inserail.es/wp-content/uploads/2019/08/LOGO_INSERAIL.png Jaime Cañedo2022-08-28 13:23:582022-08-28 13:44:54Adif destina 22,3 M€ para avanzar en la modernización de la línea Barcelona-Girona-Portbou
Ingeniería de Construcción

El Metro de Málaga adjudica a Inse Rail, en consorcio con Betancourt Ingenieros, el último contrato para su llegada al Centro

14 marzo, 2022

La Junta de Andalucía encarga al consorcio la coordinación de la entrega de las últimas obras y la puesta en marcha del tramo desde El Perchel hasta la Alameda.

La esperada llegada del metro de Málaga hasta el Centro está cada vez más cerca. A la espera de que en breve comiencen a circular en fase de pruebas los primeros vagones desde El Perchel hasta la Alameda Principal con la previsión de que su estreno oficial sea el próximo mes de agosto, la Junta de Andalucía acaba de adjudicar el último contrato que quedaba pendiente: la coordinación de las últimas obras que quedan pendientes y el plan para integrar este tramo con el resto de la red del suburbano.

La unión temporal de empresas formada por Inse Rail y Betancourt Ingenieros se ha hecho con el contrato por un importe de 1,3 millones de euros. El plazo de ejecución es de un año, aunque desde la Consejería de Fomento aclaran que es «un plazo máximo e incluye el periodo de garantías, por lo que no es ni indicativo ni significativo».

El contrato de ‘Servicios de asistencia técnica de coordinación de las obras para la entrega al concesionario y supervisión de la puesta en marcha’ de los tramos centrales consiste básicamente en verificar la correcta ejecución de las obras, las instalaciones y sistemas de señalización ferroviaria de este último trazado, que discurre bajo Callejones del Perchel y la avenida de Andalucía hasta desembocar en la Alameda Principal. 

Éste será el último paso para su entrega a la sociedad explotadora de cara a la próxima puesta en servicio. Se trata de cumplir la garantía que exige el concesionario de que la obra que va a recibir cumple con todos los requisitos.

 
Fuente: Diario Sur 
14 de marzo de 2022

https://inserail.es/wp-content/uploads/2022/03/metro_malaga_inserail.png 679 1000 Jaime Cañedo https://inserail.es/wp-content/uploads/2019/08/LOGO_INSERAIL.png Jaime Cañedo2022-03-14 21:24:012022-03-28 21:38:23El Metro de Málaga adjudica a Inse Rail, en consorcio con Betancourt Ingenieros, el último contrato para su llegada al Centro
Ingeniería de Construcción

El consorcio Airtren-Inse Rail realizará la asistencia técnica de las obras para las nuevas frecuencias Asfa Digital

5 febrero, 2021

Adif ha contratado servicio de asistencia técnica para el seguimiento y control de las obras para la emisión de las nuevas frecuencias Asfa Digital de los aspectos de preanuncio de parada, anuncio de precaución y control de zona límite de parada al consorcio formado por Airtren e Inse Rail.

El proyecto reforzará la seguridad al ampliar el control del tren a  lo largo de la línea automatizando las indicaciones. Para ello se instalarán nuevas balizas digitales del tipo L5, L6 y dobles L7, que permiten la funcionalidad de Fase 2 al sistema Asfa en su conjunto.

Hasta ahora, en la Fase 1, las indicaciones de preanuncio de parada y anuncio de precaución se dan con la baliza en L1 junto con la indicación de anuncio de parada en la Señal, siendo el maquinista el que tiene que seleccionar en el equipo de a bordo la indicación que corresponda al aspecto de señal por la que va a pasar y que estará viendo.

Para evitar errores y hacer una conducción más eficiente, las nuevas balizas digitales darán las frecuencias L5 y L6 indicando el preanuncio de parada y anuncio de precaución automáticamente a bordo sin intervención del maquinista, dejando la L1 exclusivamente para la indicación del anuncio de parada. Esta es la llamada Fase 2 del funcionamiento del Asfa.

 

Herramientas

El consorcio adjudicatario, ha propuesto el uso de la herramienta informática Daco, una aplicación desarrollada especialmente para las asistencias técnicas de las obras de instalaciones, que parte de la aplicación SIFER de inspección y registro en base de datos de instalaciones técnicas ferroviarias con geoposicionamiento de fotografías, y de los documentos asociados, ya utilizada para la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.

Además, se utilizará el simulador de marcha del tren Asfa Tool como herramienta para el control del diseño que vigilará si la correcta ubicación de las balizas Asfa en la línea y que no existan problemas de “anidamiento” con otras balizas que pudieran perturbar el control de la velocidad del tren.

 
Fuente: Vía Libre, La Revista del ferrocarril 
05 de enero de 2021

https://inserail.es/wp-content/uploads/2021/02/Asfa_Digital.jpg 720 1280 Jaime Cañedo https://inserail.es/wp-content/uploads/2019/08/LOGO_INSERAIL.png Jaime Cañedo2021-02-05 21:51:192021-03-02 22:20:28El consorcio Airtren-Inse Rail realizará la asistencia técnica de las obras para las nuevas frecuencias Asfa Digital
Ingeniería de Construcción

Inse Rail realizará el estudio de seguridad y asistencia técnica para la extensión del sistema de señalización distancia objetivo en la Línea 4 del Metro de Madrid

17 mayo, 2019

INSERAIL, ha sido adjudicataria del contrato DE SERVICIO PARA EL ESTUDIO DE SEGURIDAD Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA EXTENSIÓN DEL SISTEMA DE SEÑALIZACIÓN DISTANCIA OBJETIVO AL TRAMO SAN LORENZO – BILBAO DE LA LÍNEA 4 DE METRO DE MADRID (LOTE 2), con una duración de contrato de 18 meses.

Estos trabajos se enmarcan dentro de la planificación realizada por Metro de Madrid para la renovación del sistema de señalización de línea 4, entre las estaciones de Bilbao y San  Lorenzo, con objeto de  extender el sistema de  señalización existente entre dichas estaciones al resto de la línea, dotándola de una tecnología que permita mejorar las prestaciones de la línea en los ámbitos de operación, mantenimiento y seguridad.

Con estos trabajos se va a realizar la renovación integral del sistema entre las estaciones de Bilbao y San Lorenzo, homogeneizando los enclavamientos, ya que actualmente existen enclavamientos electromecánicos en gran parte de la línea, circuitos de vía, cableados, accionamientos, señales, balizas, equipos embarcados y resto de elementos que componen el sistema de señalización


https://inserail.es/wp-content/uploads/2019/08/Línea4-Metro-Madrid.jpg 658 1200 Jaime Martínez https://inserail.es/wp-content/uploads/2019/08/LOGO_INSERAIL.png Jaime Martínez2019-05-17 12:32:002021-03-14 10:49:40Inse Rail realizará el estudio de seguridad y asistencia técnica para la extensión del sistema de señalización distancia objetivo en la Línea 4 del Metro de Madrid
Ingeniería de Construcción

Inse Rail colabora en la modernización de las estaciones de Metro de Madrid

17 diciembre, 2018

La red de Metro de Madrid dispondrá de cargadores USB en todas sus estaciones a comienzos de 2019. Con esta medida, Metro de Madrid cumple su compromiso de mejora de la calidad y experiencia de viaje de sus usuarios.

Inse Rail colabora con Metro de Madrid asumiendo las funciones de vigilancia, inspección y control de calidad de todo el proceso de implantación y validación de los cargadores que se está llevando a cabo en toda la red. Los nuevos cargadores del suburbano madrileño incorporarán la última tecnología de carga rápida (hasta cuatro veces más rápida que un cargador estándar) disponiendo cada estación de 4 cajas con 2 tomas de carga USB tipo A hembra cada una (2 cajas por andén). 

El sistema vendrá alimentado desde la propia red de suministro de Metro de Madrid. Para garantizar la seguridad de los dispositivos, todos los cargadores estarán dotados de protección integral que detecte la falta de tensión de 5V en la salida o su cortocircuito, protegiendo así el cable de posibles sobrecargas de corriente. Además, se han dispuesto protecciones adicionales externas a los propios cargadores. El tendido de cable en estaciones que dispongan de panel vitrificado será interno, quedando oculto tras estos paneles, y bajo tubo de acero anclado al paramento en las que no dispongan de él.

Progresivamente estos dispositivos se irán instalando también en toda la flota de trenes de Metro de Madrid, donde se utilizará energía verde gratuita generada por la propia frenada de los trenes para las recargas de los dispositivos.

Inse Rail desarrolla este proyecto para el Servicio de Ingeniería de Señalización y Energía de Metro de Madrid. Una estrecha colaboración que también abarca los proyectos ejecutados para el Servicio de Ingeniería de Instalaciones, Control y Telecomunicaciones.


https://inserail.es/wp-content/uploads/2020/05/USB-Metro-de-Madrid.png 317 570 Jaime Martínez https://inserail.es/wp-content/uploads/2019/08/LOGO_INSERAIL.png Jaime Martínez2018-12-17 22:03:572021-03-14 12:00:46Inse Rail colabora en la modernización de las estaciones de Metro de Madrid
Ingeniería de Construcción

La Comunidad de Madrid reabre el tramo en obras de la línea 12 (MetroSur)

20 octubre, 2018

La Comunidad de Madrid reabrió el pasado 14 de octubre, el tramo de 14 estaciones de la línea 12 de Metro (MetroSur) comprendido entre El Casar y Universidad Rey Juan Carlos, que permanecía cerrado por obras de renovación desde el pasado 28 de julio.

Inse Rail, en UTE con la empresa Curva Ingenieros, ha llevado a cabo para Metro de Madrid el servicio para el control de la seguridad en circulación ferroviaria y de control de calidad en la obra de actuación en plataforma  de vía entre las estaciones de San Nicasio y Universidad Rey Juan Carlos.

Las actuaciones realizadas permitirán mejorar la capacidad y la velocidad a la que circulan los trenes.

Durante las obras, se ha llevado a cabo una actuación integral, que ha incluido la reparación de la plataforma de hormigón mediante inyecciones y zanjas transversales, además de la reparación de la canaleta central y canaletas transversales. Además, se ha procedido a la sustitución de los tacos elásticos por placas de fijación directa. 

Estos trabajos han dado continuidad a las actuaciones que ya se llevaron a cabo sin afectar al servicio en 2012 y que estuvieron motivadas por la detección de algunas deficiencias en la plataforma de vía. Gracias a estas reformas, Metro aumentará la velocidad a la que circulan los trenes en este tramo, dotando al servicio de mayor fiabilidad y reduciendo las incidencias de la línea. 

 


https://inserail.es/wp-content/uploads/2020/05/Línea-12-Metro-de-Madrid.jpg 317 570 Jaime Martínez https://inserail.es/wp-content/uploads/2019/08/LOGO_INSERAIL.png Jaime Martínez2018-10-20 22:14:532021-03-14 12:13:49La Comunidad de Madrid reabre el tramo en obras de la línea 12 (MetroSur)
Página 3 de 3123

Categorías

  • La Empresa
  • Consultoría
  • Project Management
  • Ingeniería de Construcción
  • I+D+i
  • Operación y Mantenimiento
  • Diseño

Inse Rail

La empresa
I+D+i
Trabaja con nosotros

Actividades

Sistemas Ferroviarios
Infraestructuras del Transporte
Energía e Instalaciones Industriales
Innovación

Oficinas

Madrid (Central)
Barcelona
Portugal
Arabia Saudí

Último Proyectos

Ampliación del Tranvía de la Diagonal. (Barcelona)


https://inserail.es/wp-content/uploads/2023/10/tranvia_diagonal1_inserail.jpeg 900 1200 Jaime Cañedo https://inserail.es/wp-content/uploads/2019/08/LOGO_INSERAIL.png Jaime Cañedo2023-10-21 12:29:482023-10-22 20:51:07Ampliación del Tranvía de la Diagonal. (Barcelona)

Coordinación de las obras del Metro de Málaga para la entrega al concesionario y supervisión de la puesta en marcha


https://inserail.es/wp-content/uploads/2022/04/metro-malaga_inserail.png 420 728 Jaime Cañedo https://inserail.es/wp-content/uploads/2019/08/LOGO_INSERAIL.png Jaime Cañedo2022-10-17 21:00:202022-10-17 21:02:38Coordinación de las obras del Metro de Málaga para la entrega al concesionario y supervisión de la puesta en marcha

Actuación impulsada y subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña y financiada al 100% por el Fondo Social Europeo como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia  de Covid-19

© Copyright INSE RAIL S.L. | Avenida de Burgos, 12 – Planta 7ª 28036 Madrid | T. +34 91 302 95 40

Aviso legal  |  Política de Privacidad

Desplazarse hacia arriba

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas nuestro uso de cookies.

OKLearn more

Configuración de cookies y privacidad

Cómo usamos las cookies

Podemos solicitar que se establezcan cookies en tu dispositivo. Utilizamos cookies para informarnos cuando visitas nuestros sitios web, cómo interactúas con nosotros, para enriquecer tu experiencia de usuario y para personalizar tu relación con nuestro sitio web.

Haz clic en los diferentes encabezados de categoría para obtener más información. También puedes cambiar algunas de tus preferencias. Ten en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar tu experiencia en nuestros sitios web y los servicios que podemos ofrecer.

Cookies esenciales del sitio web

Estas cookies son estrictamente necesarias para proporcionarte servicios disponibles a través de nuestro sitio web y para utilizar algunas de sus funciones.

Debido a que estas cookies son estrictamente necesarias para entregar el sitio web, no puedes rechazarlas sin afectar el funcionamiento de nuestro sitio. Puedes bloquearlos o eliminarlos cambiando la configuración de tu navegador y forzando el bloqueo de todas las cookies en este sitio web.

Cookies de Google Analytics

Estas cookies recopilan información que se utiliza en forma agregada para ayudarnos a comprender cómo se usa nuestro sitio web, cómo de efectivas son nuestras campañas de marketing, o para ayudarnos a personalizar nuestro sitio web y nuestra aplicación para mejorar tu experiencia.

Si no deseas que rastreemos tu visita a nuestro sitio, puedes desactivar el seguimiento en tu navegador aquí:

Otros servicios externos

También utilizamos diferentes servicios externos como Google Webfonts, Google Maps y proveedores externos de video. Dado que estos proveedores pueden recopilar datos personales como tu dirección IP, te permitimos bloquearlos aquí. Ten en cuenta que esto podría reducir en gran medida la funcionalidad y la apariencia de nuestro sitio. Los cambios tendrán efecto una vez que vuelvas a cargar la página.

Configuración de Google Webfont:

Configuración de Google Map:

Vimeo y Youtube incrusta videos:

Política de privacidad

Puedes leer sobre nuestras cookies y configuraciones de privacidad en detalle en nuestra Página de Política de Privacidad.

Política de privacidad