La UTE COPISA-CRC-INFESA, adjudicataria de las obras de construcción de la futura Base de Mantenimiento en la estación de Ripoll, ha encargado a Inse Rail la redacción del proyecto constructivo del nuevo taller.
El alcance del proyecto, que se desarrollara en metodología BIM, incluye el diseño de las conexiones norte y sur del taller, el propio taller de mantenimiento y reparación, así como la playa de vías y vía de contorno / paso para el estacionamiento de trenes.
La actuación, que forma parte del proyecto del Plan de Talleres de Renfe, contempla una inversión de 14,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses, previendo estar operativa en el segundo semestre del año 2024 para prestar servicio de mantenimiento a las unidades que circulen por la línea R3 de Rodalies de Catalunya.
Con la construcción de la nueva Base de Mantenimento de Ripoll, se permitirá llevar a cabo reparaciones y revisiones de corto alcance en los trenes sin necesidad de vuelta a su base principal, reduciendo así las incidencias del servicio en Rodalies de Catalunya y el tiempo de entrada y salida de los vehículos en el taller.
Inse Rail suma una nueva referencia a su dilatada experiencia en talleres y bases de mantenimiento ferroviarias. Actualmente está proyectando el primer taller de ADIF en la subbase de mantenimiento de Madrid – Sur, una nueva base de mantenimiento en Santa Perpetua de Mogada para Alstom, y la adecuación del taller de Vilapicina para TMB.
Recientemente ha diseñado para RENFE el nuevo taller de alta velocidad Fuencarral II y las ampliaciones del taller de Autopropulsado y de la base de mantenimiento de Santa Catalina II, además del Project Management de la construcción y puesta en servicio del taller de mantenimiento de Medina en la línea de alta velocidad Haramain, en Arabia Saudí.
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