Diseño

Proyecto de ampliación del tranvía Diagonal – Baix de Llobregat al centro de Sant Feliu de Llobregat

Autoritat del Transport Metropolitá de Barcelona

País: España

Año: 2023- 2024

Tanto la fase de planificación (estudio informativo), como la fase de diseño (proyecto constructivo) se desarrollarán con metodología BIM.

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Inse Rail, en UTE con la empresa Bews, redactará el estudio informativo y el proyecto ejecutivo de la alternativa escogida para la ampliación del tranvía Diagonal – Baix Llobregat hasta el centro de Sant Feliu de Llobregat.

En el estudio informativo se definirán dos alternativas, basadas en estudios previos anteriores, que incorporarán los resultados de los estudios de compatibilidad de las alternativas tranviarias con el último proyecto del soterramiento de la línea de ferrocarril y del desplazamiento de la parada terminal, actualizando las características de trazado que se deriven.

Adicionalmente, se incorporarán las directrices surgidas del concurso internacional de ideas llevado a cabo por el Ayuntamiento que tengan impacto en la definición de las alternativas y deberá ser coherente en las determinaciones del plan director urbanístico que recogerá los cambios en el planeamiento urbanístico de la ciudad post-soterramiento.

Las alternativas analizarán los nuevos puntos de vista del tráfico y la movilidad, la funcionalidad, la compatibilidad urbanística, la explotación tranviaria, los servicios existentes y afectados, los suministros energéticos, la compatibilidad medioambiental y la economía, con un grado de precisión adecuado para poder someter el estudio a información pública.

A petición del Ayuntamiento, se considerará una tercera alternativa o variante de las dos anteriores por la consideración de una tercera parada adicional más cercana al polígono del Pla.

Una vez seleccionada y aprobada por parte de ATM la alternativa más favorable en términos de sostenibilidad y de los objetivos de la actuación, la UTE Inse Rail – Bews redactará el proyecto constructivo, incluyendo la parte de implantación tranviaria y la urbanización del entorno.

Tanto la fase de planificación (estudio informativo), como la fase de diseño (proyecto constructivo) se desarrollarán con metodología BIM.