Adif avanza en el proyecto de supresión del bloqueo telefónico en el tramo Bobadilla-Ronda -70,5 km entre las provincias de Málaga y Cádiz- de la línea Bobadilla-Algeciras, que será sustituido por un avanzado sistema de señalización y telecomunicaciones, un Bloqueo Automático en Vía Única (BAU), que funcionará con Control de Tráfico Centralizado (CTC).
La actuación, con una inversión de 27,9 millones de euros, contribuirá a mejorar la fiabilidad de las instalaciones y la calidad del servicio. Con ella, además, quedará implantado el sistema en toda la línea ferroviaria, al estar instalado ya entre Ronda y Algeciras (105,5 km).
Las obras, que implican modificaciones en las instalaciones de señalización, energía y telecomunicaciones y la instalación de nuevos enclavamientos electrónicos de última generación, serán supervisadas por la UTE Inse Rail -Meta Engineering, durante un plazo de 26 meses.
Las principales actuaciones a realizar son las siguientes:
- Sustitución del enclavamiento eléctrico en Bobadilla y los enclavamientos tipo Bouré en Campillos, Almargen/Cañete La Real y Setenil, por nuevos enclavamientos electrónicos.
- Dotación de Bloqueo Automático en Vía Única (BAU) en todo el tramo.
- Integración de nuevos enclavamientos electrónicos en los CTC en Ronda y Córdoba.
- Nuevos edificios técnicos para las instalaciones de señalización y telecomunicaciones en las estaciones de Bobadilla, Campillos, Almargen/Cañete La Real, Setenil, así como en los puestos intermedios en Teba, Atalaya y Parchite.
- En las estaciones de Bobadilla, Campillos y Almargen/Cañete La Real se construirán, además, gabinetes de circulación.
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