Inse Rail ha finalizado, con el apoyo de CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), el proyecto de innovación GALIBRAIL, un software innovador desarrollado íntegramente dentro de la compañía. Con él se pretende afrontar los desafíos tecnológicos en materia de gálibos ferroviarios que hay en la actualidad y aquellos que surgirán fruto del nuevo escenario de liberalización, impulso y fomento del tráfico ferroviario europeo, tanto de pasajeros como de mercancías, con especial énfasis en las Autopistas Ferroviarias de futura creación.
Esta herramienta vanguardista supone un salto cualitativo y cuantitativo en el cálculo de cualquier tipo de gálibo ferroviario. Cualitativamente porque implementa los algoritmos de cálculo de todos los gálibos que exige la normativa española vigente (Orden FOM/1630/2015, de 14 de julio, por la que se aprueba la «Instrucción ferroviaria de gálibos» actualizada y publicada el 18/2/2023) de una manera rápida y precisa. Cuantitativamente por que reduce las horas dedicadas al cálculo y sobre todo a la representación gráfica de los gálibos, dado que tiene una salida automática tipo CAD en 2D y genera el modelo 3D del gálibo que puede ser implementado en cualquier proyecto de gestión BIM.
Entre los objetivos conseguidos con este proyecto, tras dos años de desarrollo y puesta en marcha, destaca por aportar una solución técnica innovadora y disruptiva dentro del sector ; reforzar la posición de Inse Rail como ingeniería de referencia en la movilidad ferroviaria, así como nuestras relaciones comerciales con todos los agentes involucrados, especialmente con ADIF y RENFE, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, mediante alianzas estratégicas de común interés; reivindicar el compromiso de Inse Rail con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) dado que este proyecto se enmarca en un mayor uso del ferrocarril para el transporte de mercancías y de pasajeros, cuya baja tasa de contaminación es conforme a las recomendaciones de la Agenda 2030; adelantar a la competencia abordando problemas que van a tener que abordar en breve las administraciones españolas como el de las autopistas ferroviarias, logrando llegar a una solución a los mismos para 2024.
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