Inse Rail ha finalizado junto a la UPV (Universidad Politécnica de Valencia), y con el apoyo del CDTI, el Proyecto Hyperstrooct, un proyecto a la vanguardia del estado de arte en materia de cálculo estructural en líneas de Hyperloop desde el prisma de la infraestructura, que ha consistido en el desarrollo de una herramienta avanzada de simulación para analizar, calcular y validar la respuesta estructural e interacción vehículo-estructura.
Tras casi dos años de desarrollo, hemos alcanzado el objetivo marcado por el departamento de I+D de diseñar y desarrollar un sistema computerizado de simulación de la respuesta estructural e interacción vehículo-estructura para viaductos de Hyperloop, que permite automatizar los cálculos del diseño de esta infraestructura para su valoración y posterior construcción.
Entre los múltiples objetivos innovadores de este proyecto destacan tanto la resolución del problema de análisis estructural de la circulación del vehículo en el sistema Hyperloop a lo largo de la infraestructura tipo viaducto o similar, como proporcionar la respuesta prevista para la estructura y el vehículo en términos de movimientos, deformaciones, esfuerzos y tensiones. También resulta clave obtener resultados de aplicación en el ámbito de la ingeniería, como son garantizar la capacidad de llevar a cabo estudios de alternativas que sean comparables entre sí para valorar el plazo de construcción requerido y la inversión necesaria, o realizar la planificación de la línea y su tramificación, de acuerdo a las especificaciones de trazado y entorno.
Este software permite a Inse Rail posicionarse como ingeniería de vanguardia en el ámbito del transporte, compartiendo conocimientos con los profesionales de la UPV (Universidad Politécnica de Valencia), que son, sin duda, los mejores especialistas en este ámbito a nivel internacional.