La Línea Haramain Highspeed Railway (HHR), que une las ciudades de La Meca y de Medina, destino de las peregrinaciones del Islam, entró en operación con su primer viaje en octubre de 2018, y ya en febrero de 2020 alcanzó el primer millón de viajeros.
Al Shoula, consorcio hispano-saudi (conformado por 12 empresas españolas y 2 saudíes) resultó adjudicatario para la construcción y explotación de la Línea en el año 2011, y dentro del alcance de este gran proyecto estaba la construcción y puesta en servicio de dos Talleres de Mantenimiento de trenes situados en las ciudades de Medina y Meca.
Inse Rail, en consorcio con TPF Getinsa, fue la empresa de ingeniería elegida por RENFE en 2014 para asesorarla técnica y contractualmente en todos los aspectos relacionados con los talleres de mantenimiento de Medina y de Meca.
Entre las labores principales que ha desarrollado nuestra empresa en estos años se encuentran todas aquellas relacionadas con un contrato de Project Management, como son las que se resultan de coordinar todas las partes interesadas del proyecto con el fin de cumplir con los objetivos marcados.
La defensa de los intereses de nuestro Cliente de cara a sus socios consorciales, tanto desde el punto de vista técnico como contractual, la identificación de necesidades y propuestas técnicas de los trabajos a realizar, la búsqueda de subcontratistas y proveedores, la negociación y redacción de los términos de los contratos, el acompañamiento a nuestro cliente en el proceso de licitación, el control de la calidad de los trabajos adjudicados con el seguimiento de la obra integral y el control económico del proyecto, constituyen nuestro día a día de estos 7 años en este emblemático proyecto ferroviario.
Agradecemos a todo el equipo de Inse Rail que participa y ha participado en este destacado proyecto, aportando una gran profesionalidad, con un importante esfuerzo personal y familiar.
Ampliación del Tranvía de la Diagonal. (Barcelona)
Coordinación de las obras del Metro de Málaga para la entrega al concesionario y supervisión de la puesta en marcha