La Comunidad de Madrid reabrió el pasado 14 de octubre, el tramo de 14 estaciones de la línea 12 de Metro (MetroSur) comprendido entre El Casar y Universidad Rey Juan Carlos, que permanecía cerrado por obras de renovación desde el pasado 28 de julio.
Inse Rail, en UTE con la empresa Curva Ingenieros, ha llevado a cabo para Metro de Madrid el servicio para el control de la seguridad en circulación ferroviaria y de control de calidad en la obra de actuación en plataforma de vía entre las estaciones de San Nicasio y Universidad Rey Juan Carlos.
Las actuaciones realizadas permitirán mejorar la capacidad y la velocidad a la que circulan los trenes.
Durante las obras, se ha llevado a cabo una actuación integral, que ha incluido la reparación de la plataforma de hormigón mediante inyecciones y zanjas transversales, además de la reparación de la canaleta central y canaletas transversales. Además, se ha procedido a la sustitución de los tacos elásticos por placas de fijación directa.
Estos trabajos han dado continuidad a las actuaciones que ya se llevaron a cabo sin afectar al servicio en 2012 y que estuvieron motivadas por la detección de algunas deficiencias en la plataforma de vía. Gracias a estas reformas, Metro aumentará la velocidad a la que circulan los trenes en este tramo, dotando al servicio de mayor fiabilidad y reduciendo las incidencias de la línea.