Inse Rail ha sido adjudicataria, en UTE, del contrato de ADIF para la redacción del proyecto de construcción del nuevo acceso ferroviario al aeropuerto de Alicante, que incluye la infraestructura, las vías, los andenes y la nueva estación de viajeros. El plazo previsto para la redacción del proyecto es de 24 meses.
El acceso ferroviario al Aeropuerto de El Altet supone la construcción de un bypass en la línea convencional, no electrificada, entre Murcia y Alicante, con una plataforma equipada con traviesas polivalentes para una configuración final de 2 vías UIC. El acceso a proyectar conecta con la línea Murcia-Alicante en las inmediaciones de la Estación de Torrellano tras adentrarse en el término municipal de Alicante, con una longitud aproximada de unos 4,75 Km
La parte más relevante del proyecto es la nueva estación en el aeropuerto. Su diseño soterrado incluye tanto la obra civil de la caverna como la arquitectura de la misma, además de todas las instalaciones no ferroviarias, dentro de los terrenos que actualmente son dominio de AENA.
Un aspecto importante a tener en cuenta es que en la nueva terminal del aeropuerto ya se ha definido el punto de acceso para los viajeros que provengan de la nueva estación.
Antes y después de la estación el trazado también está soterrado entre pantallas, para eliminar la afección permanente en la autovía N-338 y al vial de entrada al aeroperto que supondría la construcción del acceso ferroviario en superficie.
El tramo de túnel soterrado entre pantallas al oeste de la estación tendrá una longitud aproximada de 825 m y el situado al este de 333 m