El Ayuntamiento de Sevilla ha contratado a Inse Rail para llevar a cabo el análisis y la elaboración de un censo sobre la localización, ubicación, valoración económica, definición del procedimiento y programación temporal de retirada de fibrocemento y componentes constructivos relacionados con el amianto en edificios municipales.
El objeto del contrato incluye la redacción de informes individualizados por inmueble, las catas necesarias para visualizar elementos ocultos en las edificaciones, la planificación del desamiantado según la normativa aplicable, la catalogación de su grado de peligrosidad así como la divulgación de los resultados.
Se elaborará un plan de gestión en el que se indique el tratamiento, la estimación del coste del desmantelamiento y eliminación del amianto en cada uno de los inmuebles municipales de carácter público que se priorizará según el grado de peligrosidad y exposición a la población más vulnerable. Esta planificación temporal del desamiantado se diseñará por anualidad y como máximo hasta el año 2028 priorizando el riesgo que supongan.
Esta actuación se impulsa en cumplimiento de la reciente aprobación de la ley 7/2022 del Gobierno de España que implica el marco regulatorio para la elaboración de estos censos por parte de los municipios.
Con este contrato, Inse Rail continua reforzando su posición como empresa de referencia en la prestación de servicio para la identificación del amianto, servicio que ya viene realizando para Metro de Madrid, Metro de Valencia, Metro de Barcelona, Ministerio de Cultura, Ayuntamiento de Getafe y Ayuntamiento de Barcelona.