Renfe amplía su taller de trenes de alta velocidad de Madrid para atender a la flota entrante. Las obras comenzarán en junio y ascienden a 12,5 millones de euros sobre un presupuesto de licitación de 16,5 millones. La adjudicataria es la UTE Seranco-Pasaval, que cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses.
El taller de Santa Catalina, en la zona de Entrevías y Puente de Vallecas, comenzó a funcionar en 2010, con la apertura de la línea de alta velocidad Madrid-Valencia, con un total de cuatro vías. Estas se duplican ahora para prestar servicio a una flota adicional de 24 trenes de alta velocidad.
El Proyecto que ha elaborado Inse Rail, en consorcio con la empresa Ofitep, conforma una completa definición técnica del conjunto de obras necesarias para la puesta en servicio del nuevo taller de 1er nivel, e incluye los elementos de infraestructura ferroviaria (vía, electrificación e instalaciones de seguridad y señalización), elementos de edificación y elementos de urbanización (drenaje, viales, acometidas, etc.) y todas aquellas instalaciones necesarias para el completo funcionamiento de un complejo de mantenimiento de estas características.