Adif ha adjudicado a Inse Rail la asistencia técnica para la supervisión de las obras para remodelar y modernizar la estación ferroviaria de Grisén, de la línea de ancho convencional Madrid-Zaragoza, ubicada en la comarca de la Ribera Alta del Ebro (Zaragoza).
El proyecto constructivo para la remodelación fue diseñado por Inse Rail, con el objeto de ampliar la funcionalidad y operatividad del esquema de la estación para aumentar las prestaciones de la circulación y facilitar una explotación más eficiente.
La remodelación integral de la estación, dotada con varias vías de apartado y un apartadero industrial de la fábrica automovilística Opel, incluye la adecuación de la configuración de la playa de vías y su trazado para incrementar la velocidad de circulación de los trenes de viajeros entre Madrid y Navarra/País Vasco/La Rioja; y la reordenación y ampliación de las vías de apartado para dotar a dos de ellas (3A y 3B) de 750 m de longitud de vía útil. Además, se ampliará la plataforma a las necesidades de la nueva configuración de vías y se realizarán actuaciones de reparación de la estructura sobre el Canal Imperial de Aragón.
Los trabajos incluyen la instalación de nuevos elementos (carril, traviesas y balasto) y aparatos de vía, la modernización integral del sistema de electrificación y la reubicación de las instalaciones de iluminación. Asimismo, se elevará la altura de los andenes, se creará un nuevo andén central, se reconstruirá el andén principal junto al edificio de viajeros y se construirá un nuevo paso inferior bajo andenes, dotado de escaleras y rampas.