Alstom construirá una nueva base de mantenimiento ferroviario en el Centro Industrial de Santa Perpètua de Mogoda, en Barcelona, donde ya desarrolla una importante actividad industrial, y planifica un importante crecimiento y transformación de la planta, para afrontar el aumento de pedidos nacionales e internacionales.
Inse Rail será la encargada de realizar el proyecto de esta nueva base de mantenimiento dentro del complejo, que incluye también la conexión con la red ferroviaria existente, el haz de vías para poder acceder al nuevo taller y los accesos viarios a las nuevas instalaciones, actuando sobre una superficie aproximada de 14 hectáreas.
La parcela, propiedad de Alstom, está conectada con la red de ancho ibérico de ADIF, en particular con la estación Mollet-Santa Rosa de la línea 222 administrada por ADIF.
La nueva base de mantenimiento, con unas medidas previstas para la nave principal de 121m de longitud y 22m de ancho se ubicará próxima al centro de transformación, contando con una zona de maniobras que permita la entrada y salida de tráilers al mismo tiempo.
Con este nuevo proyecto, Inse Rail continúa afianzándose como empresa de referencia en el diseño de talleres y bases de mantenimiento ferroviarias. Actualmente proyecta para ADIF su primer taller en la subbase de mantenimiento de Madrid – Sur, y recientemente ha diseñado varios talleres de mantenimiento para RENFE, como son el nuevo taller de alta velocidad Fuencarral II y las ampliaciones del taller de Autopropulsado y de la base de mantenimiento de Santa Catalina II.
Además, Inse Rail lleva desde el año 2014 acompañando a RENFE como Project Manager de la construcción y puesta en servicio del taller de mantenimiento de Medina en la línea de alta velocidad Haramain, que une las ciudades de Meca y Medina, en Arabia Saudí.