La Autoridad Portuaria de Sevilla ha seleccionado a Inse Rail para llevar a cabo la redacción del proyecto constructivo de los accesos ferroviarios a las nuevas terminales concesionadas en la dársena del Cuarto.
Este proyecto se desarrolla en paralelo con el proyecto para un nuevo acceso ferroviario directo al puerto de Sevilla que permitirá evitar la maniobra de inversión en la estación de La Salud y reducir así los tiempos de entrada y salida y que ya ha licitado Adif.
De esto modo, el trazado en planta está predefinido por la propia Autoridad Portuaria, pero podría sufrir variaciones al terminar el estudio de alternativas. La longitud aproximada es de 2,5 kilómetros y no están previstas estructuras para solucionar los cruces a nivel con la red viaria.
Los trabajos, con un plazo de ejecución de seis meses, implicarán, entre otras tareas, las de recopilación de documentación existente, topografía, geotecnia , análisis de servicios e instalaciones existentes, identificación de requerimientos de funcionalidad, estudio de alternativas y redacción de un proyecto constructivo que se desarrolla en su integridad en la zona de servicio del enclave hispalense.