Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha inaugurado en la tarde de este viernes la estación de Metro de Guadalmedina, las más grande de Andalucía, que no estará abierta a los pasajeros hasta agosto o septiembre, «nos encantaría que estuviera llena de gente para la Feria de Málaga», ha asegurado el presidente.
Para la inauguración ha convocado a las empresas intervinientes en las obras, así como a las asociaciones de vecinos afectadas por los trabajos. A este acto, le han acompañado el consejero de Presidencia Elías Bendodo, la consejera de Fomento Marifrán Carazo, y alcalde de Málaga Francisco de la Torre, junto a distintos concejales del Ayuntamiento.
Reiteró que el Metro está terminado, salvo las pruebas de seguridad, que dependen de la Agencia de Seguridad Ferroviaria y para las que no puede acortar los plazos. Hay que concretar tres cosas, explicó: la realización de las pruebas de seguridad, la musealización de los restos arqueológicos que se pueden visitar gratuitamente en esta misma estación y, lo más importante, la llegada de los pasajeros.
Por parte de Inse Rail, asistieron al evento de inauguración el Presidente de la compañía, Cesar Cañedo-Argüelles, y el Director del Área Industrial, Oscar Domingo, de quién depende la ejecución del contrato firmado el pasado mes de marzo con la Junta de Andalucía en consorcio con la empresa Betancourt Ingenieros, para coordinar las últimas obras del Metro de Málaga para su entrega al concesionario y supervisar la puesta en marcha.