Diseño

Proyectos Constructivos de las Subestaciones Eléctricas de Tracción de Ronda y Marchenilla, Centros de Autotransformación Asociados y Telemando de Energía de la línea Bobadilla Algeciras.

ADIF

País: España

Año: 2018- 2020

El tramo objeto de este contrato consta de 175 km de longitud, discurriendo por las provincias de Cádiz y Málaga.

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El presente proyecto constructivo forma parte del plan de Estratégico de Infraestructuras y Transporte, el Ferrocarril Bobadilla – Algeciras como uno de los elementos a modernizar, para adaptarlo a la alta velocidad. Toda la línea será electrificada a 25 kV CA, compatible con trenes AVE. De esta forma, podrán circular por la línea trenes AVE, Avant, convencionales diésel y mercancías.

El objeto de este proyecto consiste en la implantación de las instalaciones de electrificación con sistema 2 x 25 kV de todos los elementos de tracción necesarios formado por 2 subestaciones de tracción de 400/ 2 x 27,5 kV y 30 MVA, 9 centros de autotransformación intermedios (ATI) y 2 centros de autotransformación finales (ATF) así como el diseño del telemando de energía en la línea Bobadilla – Algeciras.

El diseño consta con la realización con detalle de proyectos constructivos de todas las instalaciones necesarias en cada uno de los elementos de tracción, así como estudio de dimensionamiento eléctrico, análisis RAMS, Interoperabilidad, etc, y de todos los trámites administrativos para la tramitación de las expropiaciones necesarias, servicios afectados y conexiones con REE de las subestaciones de Ronda y Marchenilla.