Explotación y Mantenimiento

Servicios de inspección, seguimiento y control de calidad de las obras de mejora de las instalaciones de la Línea 5 de Metro de Madrid.

METRO MADRID

País: España

Año: 2017- 2018

Metro de Madrid está modernizando el sistema de señalización de la línea 5, entre las estaciones de Alameda de Osuna y Casa de Campo, con el fin de dotar a la línea de tecnología que mejore el rendimiento de la línea en términos de operación, mantenimiento y seguridad.

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Metro de Madrid está modernizando el sistema de señalización de la línea 5, entre las estaciones de Alameda de Osuna y Casa de Campo, con el fin de dotar a la línea de tecnología que mejore el rendimiento de la línea en términos de operación, mantenimiento y seguridad.

Además, se trabajará en la mejora de las instalaciones de electrificación (catenaria), iluminación del túnel, dos centros de tracción, cable radiante y radiotelefonía digital troncalizada TETRA.

Como parte de este contrato, Inse Rail está prestando la Asistencia Técnica a la Dirección de Proyectos de Metro de Madrid, para la supervisión y control de calidad de las obras de re-señalización, implantación de catenaria rígida, actuaciones en los sistemas energéticos, implantación del sistema TETRA, y mejora de las comunicaciones de la Línea 5 de Metro de Madrid.

El alcance del trabajo incluye:

  • Desarrollo, construcción, instalación y puesta en servicio de las Obras Completas del Sistema de Señalización, ATP (Target Distance codes), ATO y CTC, correspondientes a la mejora de la señalización.
  • Desmontaje de la electrificación existente en el tramo Canillejas – Casa de Campo e instalación de un sistema de catenaria rígida y elementos asociados aptos para operación a 1500 Vdc.
  • Revisión del Centro de Tracción Rubén Darío.
  • Remodelación del Centro de Tracción Quintana.
  • Instalación y potencia de alumbrado en túnel de la Línea 5.
  • Instalación del sistema de radiotelefonía digital troncalizada TETRA en la Línea 5.

Las obras incluidas en el alcance de este contrato se llevarán a cabo antes del corte de servicio previsto para el verano de 2017, durante el período de corte del servicio y posterior al corte, y se extenderán hasta la puesta en servicio de todas las instalaciones y trenes implicados.

Además, incluye las acciones necesarias para garantizar la coordinación del trabajo de las diferentes empresas instaladoras concurrentes.