Explotación y Mantenimiento
Servicios de inspección, seguimiento y control de calidad de las obras de mejora de las instalaciones de la Línea 5 de Metro de Madrid.
METRO MADRID
País: España
Año: 2017- 2018
Metro de Madrid está modernizando el sistema de señalización de la línea 5, entre las estaciones de Alameda de Osuna y Casa de Campo, con el fin de dotar a la línea de tecnología que mejore el rendimiento de la línea en términos de operación, mantenimiento y seguridad.
Metro de Madrid está modernizando el sistema de señalización de la línea 5, entre las estaciones de Alameda de Osuna y Casa de Campo, con el fin de dotar a la línea de tecnología que mejore el rendimiento de la línea en términos de operación, mantenimiento y seguridad.
Además, se trabajará en la mejora de las instalaciones de electrificación (catenaria), iluminación del túnel, dos centros de tracción, cable radiante y radiotelefonía digital troncalizada TETRA.
Como parte de este contrato, Inse Rail está prestando la Asistencia Técnica a la Dirección de Proyectos de Metro de Madrid, para la supervisión y control de calidad de las obras de re-señalización, implantación de catenaria rígida, actuaciones en los sistemas energéticos, implantación del sistema TETRA, y mejora de las comunicaciones de la Línea 5 de Metro de Madrid.
El alcance del trabajo incluye:
- Desarrollo, construcción, instalación y puesta en servicio de las Obras Completas del Sistema de Señalización, ATP (Target Distance codes), ATO y CTC, correspondientes a la mejora de la señalización.
- Desmontaje de la electrificación existente en el tramo Canillejas – Casa de Campo e instalación de un sistema de catenaria rígida y elementos asociados aptos para operación a 1500 Vdc.
- Revisión del Centro de Tracción Rubén Darío.
- Remodelación del Centro de Tracción Quintana.
- Instalación y potencia de alumbrado en túnel de la Línea 5.
- Instalación del sistema de radiotelefonía digital troncalizada TETRA en la Línea 5.
Las obras incluidas en el alcance de este contrato se llevarán a cabo antes del corte de servicio previsto para el verano de 2017, durante el período de corte del servicio y posterior al corte, y se extenderán hasta la puesta en servicio de todas las instalaciones y trenes implicados.
Además, incluye las acciones necesarias para garantizar la coordinación del trabajo de las diferentes empresas instaladoras concurrentes.
Ampliación del Tranvía de la Diagonal. (Barcelona)
Coordinación de las obras del Metro de Málaga para la entrega al concesionario y supervisión de la puesta en marcha