INGENIERÍA DE CONSTRUCCIÓN

Asistencia técnica para el control y vigilancia de las obras de la subestación eléctrica de tracción y centros de auto-transformación asociados, telemando de energía del tramo Salamanca-Fuentes de Oñoro.

ADIF

País: España

Año: 2019-2021

Adif ha iniciado las obras de las Instalaciones de Subestaciones Eléctricas de tracción, Centros de autotransformación asociados y Telemando de energía del tramo Salamanca – Fuentes de Oñoro, perteneciente a la línea de ancho convencional Medina del Campo – Salamanca – Fuentes de Oñoro.

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Adif ha iniciado las obras de las Instalaciones de Subestaciones Eléctricas de tracción, Centros de autotransformación asociados y Telemando de energía del tramo Salamanca – Fuentes de Oñoro, perteneciente a la línea de ancho convencional Medina del Campo – Salamanca – Fuentes de Oñoro.

Una vez que el tramo se encuentre electrificado dará continuidad a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Valladolid hasta la capital salmantina, haciendo posible que las circulaciones que cubran la conexión con Madrid se beneficien de notables mejoras en los tiempos de viaje.

Estas obras suponen un nuevo avance en el compromiso de electrificar el recorrido desde Medina del Campo hasta la frontera con Portugal, adquirido en el marco de la XXVI Cumbre hispano-portuguesa de Madrid.

La actuación cuenta con una inversión de 33 millones de euros, para la ejecución de las obras. A este importe hay que sumar los trabajos de asistencia técnica para la vigilancia y control de las obras, que llevará a cabo Inse Rail.

Entre los trabajos y actividades que se llevarán a cabo dentro del contrato de asistencia técnica están el análisis, revisión y control de los proyectos constructivos, modificados y de liquidación, la vigilancia y control de los trabajos previos a la ejecución de las obras, la vigilancia y control durante la construcción y montaje de las obras, y la vigilancia y control de los trabajos posteriores a la construcción.

El alcance del contrato incluye actuaciones en las instalaciones de suministro de energía, subestaciones eléctricas de tracción, centros de autotransformación finales e intermedios, telemando de energía, y líneas bifásicas de acometida de 220 kV y 400 kV desde la subestaciones de REE a las subestaciones de tracción, así como pruebas y puesta en servicio.